CENTRO HOLÍSTICO "WUDANG" VITORIA- GASTEIZ

 

EL QI GONG  O (CHI KUNG)

EL QI Gong constituye un método de sanación integral cuerpo-mente. Los chinos han tenido en alta estima al qi gong por su eficacia, tanto para la curación como para prevenir las enfermedades.

Los diferentes estilos de QI GONG.

El Zhi Neng es un sistema de Qi Gong que trabaja sobre los cinco órganos, los tres Dan tian o centros energéticos y equilibra las emociones.

Activa la circulación de la energía a través de los meridianos.

Fortalece los órganos internos a través de un trabajo respiratorio y físico relacionado con las zonas que se están trabajando.

Ejercita los huesos, las articulaciones y los músculos.

Promueve la relajación y el control del estrés.

Previene lesiones ocupacionales y expande la conciencia en todos los niveles.

El Qi Gong de los 12 meridianos, es una serie de 12 movimientos y estiramiento específicos para estimular abrir y desbloquear cada uno de los 12 meridianos que tiene la acupuntura.

El metodo es muy simple: verdadero estiramientoespecífico de los músculos y tendones situados en el trayecto de los meridianos. Actúa a nivel mecánico previniendo y fortaleciendo, como en el tratamiento de los trastornos múscularesy osteotendinosos. De hecho, la interacción de los meridianos con los órganos, es un excelente método de salud y curación de los síntomas físico y emocionales.

El Wu Dang Dao Yin Qi Gong sirve para abrir los centros de energía limpiar el cuerpo de la energía viciada y purificar la energía, captando la energía cósmica.Abre los meridianos "DU MAI y REN MAI" que forman "la pequeña circulación celeste" que abren los 12 meridianos principales.

Esta constituido po tres fases:

1. Una postura de pie para cultivar y reforzar el dan tien (hara).

2. 15 movimientos que se encadenan armoniosamente y hacen circular la energía.

3. Una meditación sentada, sobre la circulación de la energía.

 

Taiji quan de las pequeñas síntesis

Cuando se practica tai chi chuan, (taijiquan) no solo se mueve nuestro cuerpo físico, sino que también se mueve nuestra mente; y con el fluir de los movimientos se obtiene la quietud de nuestra mente; y de este modo se consigue que la energía penetre hasta la última célula de nuestro cuerpo.

El fluir constante de los movimientos que activan los meridianos, con el propósito de repartir la energía por todo el cuerpo, te hace alcanzar un estado de salud, que te dará el incremento de la fuerza interna y el despliegue de la fuerza externa.

 En la práctica del tai chi chuan (taijiquan) se evitan los movimientos mecánicos para poder fluir como el agua, eliminando las tensiones físicas; y al fluir tu cuerpo y tu mente, entran en la evolución cósmica de la cual formamos parte.

 

 

Terapia Craneosacral Biodinámica

¿Qué es la terapia craneosacral Biodinámica?

La terapia craneosacral es una forma de trabajo corporal suave que tiene sus raíces en la medicina osteópata. La osteopatía se basa en tres contenidos fundamentales de filosofía y practica. 

El primer contenido nos dice que la estructura y la funcionalidad está recíprocamente interrelacionadas.

El segundo contenido dice que el cuerpo es una unidad integrada, tanto en su estado de salud como en el de la enfermedad. Esto significa que el cuerpo no se puede dividir, ya que una parte influencia a la otra; y hay que considerarlo como una totalidad unificada.

El tercer contenido se basa, en que el cuerpo es capaz de auto sanarse; el cuerpo tiene las capacidades innatas de curarse a sí mismo, si se dan las condiciones adecuadas para que los mecanismos de curación se reactiven.

El arte de escuchar el cuerpo con las manos

La terápia craneosacral biodinámica es una técnica de evaluación, diagnostico y tratamiento.

Que se dirige a todas las estructuras del cuerpo y actúa sobre el sistema nervioso central y periférico.

El terapeuta aplica un contacto muy suave y percibe a través de los mecanismos de propiocepción de sus dedos, los movimientos y cualidades sutiles de los ritmos internos y diagnostica donde se localizan las resistencias y bloqueos que impiden la expresión libre de los biorritmos.

Todo está impreso, memorizado en los tejidos.

Es un proceso terapéutico que nos permite liberar las improntas traumáticas en los tejidos.

El cuerpo memoriza cualquier trauma físico o psíquico y tiende aislarlo, encapsularlo, como mecanismo de defensa. Cuando se libera a través del tejido físico (fascial), se produce también una respuesta a nivel de la psique (emoción), las manifestaciones de esta liberación son diversas (espasmos, tics, risas, lagrimas, amplitud respiratoria, bostezos, relajaciónque induce al sueño, etc.) y forman parte del proceso natural de autorregulación.

Todas las téncicas aplicadas por el terapeuta tienen un enorme respeto por la inteligencia inherente del cuerpo.

Con cita previa.


 

Horarios

Mañanas

08:00-9:00 viernes.- Qi Gong.

9:00-10:00 viernes – Qi Gong.

8:00-9:00 martes y jueves: Tai chi chuan.

10:00-11:00 martes y jueves: Tai chi chuan (especial 3º edad).

 

Tardes:

18:00- 19:00: lunes: Zhi Neng Qi Gong- Iniciación.

18:00- 19:00: miércoles: Wu Dang Dao Yin Qi Gong

19:00-20:30. martes y jueves: Tai ji quan.

20:30-22:00: lunes y miércoles .Qi gong.

20:30-21:30: martes y jueves .Zhi Neng Qi gong.

19:00- 20:00:viernes: Zhi Neng Qi Gong.


 

INSCRIPCIONES Y CONDICIONES

 

Para averiguar los precios de las actividades llamar al teléfono: 638982028.

 

 

Los cursos de fin de semana, se realizarán cada dos meses.

Dependerá de la estación del año o de la especialidad de Chi kung a perfeccionar.

 

Se anunciará con tiempo la información, sobre la enseñanzas de fin de semana.

 

 

José Alberto Martínez Guindeo                                      Colegiado Naturópata Nº 2613                                        (FENACO) Federación Profesional de Naturópatas de Euskadi.

 

  

 

    

Calle Zapatería, 61- bajo

Vitoria- Gasteiz ( Álava- Araba)   

Teléfono: 638982028

 

 

 

 

CENTRO HOLÍSTICO "WUDANG" VITORIA- GASTEIZ    cristobal@wudangalberto.com